CCOO PIDE LA MEDIACION DE FELIPE GONZALEZ PARA IMPEDIR LA HUELGA DE LA CONSTRUCCION

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de CCOO de la Construcción, Luis Poveda, manifestó hoy a Servimedia que Felipe González debería interceder ante el presidente de la CEOE, José María Cuevas, para evitar la huega convocada en el sector los días 31 de marzo y 1, 2, 6, 7, 8 y 9 de abril.

A juicio de Poveda, esa es la única solución posible al conflicto, tras el fracaso de la reunión que mantuvieron ayer él mismo, el secretario general de UGT de la Construcción, Manuel Garnacho, el presidente de la Confederación Nacional de la Construcción, Jesús Roa, y el secretario general de Empleo, Jesús Arango.

Poveda aseguró que, en contra de algunas estimaciones más optimistas, la huelga impediría la terminación delas obras de la Exposición Universal de Sevilla, cuya inauguración está prevista para el 20 de abril, y de la Barcelona Olímpica.

Según fuentes de UGT y CCOO, los líderes de ambos sindicatos salieron del encuentro de ayer con Jesús Roa convencidos de que el acuerdo ha sido imposible hasta ahora por la "intromisión" de José María Cuevas.

Aducen que en una circular remitida el 11 de marzo, Cuevas tacha de "retorno al sindicalismo vertical" la sustitución de la vigente ordenanza laboral por un conveio general en el que estaba previsto crear una fundación laboral para cuestiones de salud y formación profesional, gestionada paritariamente por empresarios y sindicatos.

Para los sindicatos, "esta afirmación la hace el más reaccionario de los empresarios que en su día fuera funcionario del sindicato vertical y actualmente claro representante del más viejo y retrógrado empresariado español".

Por otra parte, UGT y CCOO valoraron positivamente la actuación de Jesús Arango, que se mostró a favor delorganismo paritario, e insistieron en que las huelgas convocadas son legales, criterio que no comparte la CNC.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 1992
M