MORENATTI

CCOO PIDE LA INMEDIATA PUESTA EN LIBERTAD DEL FOTÓGRAFO ESPAÑOL SECUESTRADO EN GAZA

MADRID
SERVIMEDIA

La Agrupación de Periodistas de la Federación de Comunicación y Transporte de CCOO, pidió hoy la inmediata puesta en libertad del fotógrafo español, Emilio Fernández Morenatti, secuestrado esta mañana cuando salía del edificio en el que se aloja en la ciudad de Gaza.

En un comunicado, CCOO señala que hechos como este representan un atentado contra la libertad de expresión y el libre ejercicio de la actividad periodística, y pide a las autoridades palestinas que efectúen las gestiones que sean necesarias para que el fotógrafo, Emilio Fernández Morenatti, de 37 años y nacido en Jerez de la Frontera (Cádiz), no sea retenido ni un minuto más.

Morenatti trabaja para una agencia de noticias estadounidense y lleva más de un año cubriendo el conflicto palestino-israelí. Este fotógrafo es trabajador de plantilla en excedencia de la agencia EFE.

Durante los últimos años ha trabajado con contrato para la agencia Associated Press, para la que estuvo también un año como corresponsal en Afganistán.

Según fuentes locales, cuatro hombres armados le esperaban a la salida del inmueble donde había pasado la noche y le introdujeron en un coche alrededor de las 6.00 de la mañana hora local.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 2006
G