CCOO PIDE AL GOBIERNO REGIONAL MÁS ATENCIÓN SOBRE EL SECTOR INMOBILIARIO, PARA QUE NO AFECTE A LA ECONOMÍA Y EL EMPLEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato CCOO de Madrid pidió hoy al Gobierno regional que preste "especial atención a la evolución del mercado inmobiliario y sus efectos sobre el sector de la construcción, para evitar efectos sobre la economía y el empleo".
En un comunicado, el portavoz de CCOO de Madrid, Francisco Naranjo, indica que se ha producido "un freno en el número de hipotecas" firmadas en septiembre, al crecer sólo un 1,3%, y destaca la congelación del importe medio de los préstamos, con un descenso del mismo del 0,3% respecto al mismo mes del año anterior.
Por ello, Naranjo señala que "creemos que el Gobierno de la Comunidad de Madrid debe tomar medidas que permitan diversificar el sector de la construcción y evitar efectos sobre el crecimiento económico y el empleo".
"Hay que impulsar la construcción de viviendas a precios asequibles, con protección pública, al tiempo que se incrementa la rehabilitación de pisos, manteniendo el impulso de la obra pública y abordando nuevos retos, como la mejora de espacios degradados", añade el portavoz del sindicato.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2007
CAA