INMIGRACIÓN

CCOO PIDE AL GOBIERNO QUE PASE DEL "MÁRKETING" AL CONTROL REAL DE LA INMIGRACIÓN ILEGAL

MADRID
SERVIMEDIA

Comisiones Obreras pidió al Gobierno que "pase del márketing a los hechos" y controle la inmigración ilegal que, según sus datos, asciende ya a 1.400.000 personas que se encuentran en situación irregular en España.

En declaraciones a Servimedia, el economista del Gabinete de Estudios de CCOO, Carlos Martín, respondió a las palabras del secretario de Organización del Partido Socialista, José Blanco, publicadas por "El País" asegurando quesu sindicato ya venía denunciando la incapacidad del mercado laboral español para absorber más sin papeles. En opinión del sindicato, el cambio de discurso del Gobierno es positivo pero debe concretarse con medidas reales. Estas medidas son fundamentalmente tres: la exigencia de visados a bolivianos, brasileños, argentinos, uruguayos y venezolanos, la firma de acuerdos de repatriación con los países africanos de origen y el control efectivo de la frontera francesa "la más permeable de nuestro país".

Por ello, Martín rechazó la posibilidad de un nuevo proceso de regularización masiva como el de 2005, aunque respecto a aquellos ilegales que ya han entrado a España dijo que "deberán esperar unos años hasta que hayamos frenado el flujo" ya que, si se realizase la "amnistía", se produciría de nuevo un efecto llamada. "No es posible hablar de ello hasta que el Gobierno no garantice que tiene controlado el flujo", aseguró.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2006
M