CCOO PIDE AL GOBIERNO QUE APRUEBE EL REGLAMENTO DE EXTRANJERIA DE FORMA "INMEDIATA"

MADRID
SERVIMEDIA

La Secretaría Confederal de Migraciones de Comisiones Obreras ha peido al Gobierno la "inmediata" aprobación del real decreto que desarrolla el reglamento de Extranjería, por considerar que "permitirá una mayor legalidad, seguridad y estabilidad a los inmigrantes en nuestro país".

El secretario confederal de Migraciones de CCOO, Francisco Soriano, se reunió hoy con representantes de varias organizaciones de inmigrantes para repasar las últimas actuaciones en materia de extranjería, entre ellas el Foro de la Inmigración.

Soriano instó al Gobierno a aprobar la regamentación "sin mayor dilación, toda vez que ya cuenta con el informe preceptivo del Consejo de Estado" y añadió que "supondrá un serio avance democrático en cuanto al reconocimiento de un colectivo marginado institucionalmente".

Comisiones Obreras, que cuenta actualmente con más de 10.000 afiliados inmigrantes, tiene alrededor de un centenar de oficinas de asesoramiento a inmigrantes en todo el país.

Francisco Soriano señaló, en relación al VI congreso de CCOO, que confía en que "en este próximomandato el conjunto del sindicato siga apostando con fuerza por la integración laboral, social y sindical de los inmigrantes".

El secretario confederal de Migraciones indicó también respecto al congreso que se inicia mañana en Madrid que por primera vez en la historia de CCOO un inmigrante formará parte de la mesa presidencial.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 1996
F