CCOO PIDE QUE SE GARANTICE EL FUTURO DE LOS EMPLEADOS DEL BANCO ATLANTICO

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Banca de CCOO (COMFIA) pidió hoy al Banco Atlántico que garantice el futuro de sus trabajadores ante el proceso de adjudicació de la participación del 67% que tiene Arab Banking Corporation en la entidad financiera, y que se producirá en la primera quincena del próximo mes de diciembre.

El sindicato explicó que una decisión que afectará al futuro laboral y personal de los trabajadores "no está en nuestras manos, sino en la de los actuales accionistas mayoritarios de Banco Atlántico", que realizarán la adjudicación en función de las ofertas presentadas, de los criterios establecidos previamente a dichas ofertas y del valor qu aporte a los accionistas.

En este sentido, solicitaron que un criterio adicional y "determinante" para realizar la adjudicación sea el laboral, al considerar que el valor de la entidad financiera estriba en la "acreditada profesionalidad" de sus empleados.

"No todos los interesados en la compra de Banco Atlántico son iguales, no todos tienen la misma política de recursos humanos, en todos no existen los mismos precedentes en casos anteriores de fusiones o integraciones, ni en todos se han negocido y acordado protocolos de fusión de garantía de empleo y condiciones de trabajo o acuerdos de homologación de los mismos", recordó la Federación de Banca del sindicato.

El banco británico Barclays Bank, el italiano Unicredito, el belga Fortis, el español Banco de Sabadell y el portugués Caixa Geral de Depósitos se encuentran entre los cinco candidatos a la compra del banco español, según publicó la semana pasada el rotativo económico "The Financial Times". La adquisición de la entidad financiera supndrá un desembolso de entre 1.400 y 1.600 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2003
L