CCOO PIDE AL FISCAL DEL ESTADO QUE ACABE CON EL FRAUDE EN LAS CONTRATATACIONES DE LA CONSTRUCCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de la Construcción de CCOO reclamó hoy la actuación de los fiscales de toda España contra las empresas constructoras que incurren en fraudes como los detectados en Sevilla, consistentes en obligar a los trabajadores a firmar contratos en blanco y a rubricar los finiquitos nada más incorporarse al pesto de trabajo.
El secretario de Información de dicha federación, Antonio Garde, manifestó a Servimedia que situaciones de fraude como la de Sevilla existen en toda España, por lo que no estaría de más que el fiscal general del Estado, Carlos Granados, dictase una circular para ampliar a toda España la investigación abierta por el fiscal jefe de Sevilla, Alfredo Flores.
CCOO asegura que este tipo de fraude es muy raro en las grandes constructoras, pero está generalizado en las pequeñas sociedade subcontratadas por aquéllas, que actualmente, según sus cálculos, dan empleo al 90 por cien del sector.
El sindicato señala que, frente a estas prácticas, no basta con las sanciones que imponga la Inspección de Trabajo, sino que es preciso depurar responsabilidades penales, ya que se trata de actuaciones que constituyen fraudes y delitos contra el derecho al trabajo.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 1994
M