CCOO PIDE QUE EL EXCEDENTE DE MEDIO BILLON EN LA RECAUDACION POR DESEMPLEO SE UTILICE EN FAVOR DE LOS PARADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO denunció hoy que el Estado logrará en el año 2000 un superávit de casi medio billón de pesetas procedentes del incremento en los ingresos por otizaciones de desempleo y pidió al Ejecutivo que dedique este dinero a mejorar la cobertura del paro y no a bonificar a los empresarios.
En una nota hecha pública hoy, CCOO asegura que la existencia de este superávit (463.000 millones) se contradice con la posición del Gobierno de no mejorar la cobertura por desempleo en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2000.
Según los cálculos de este sindicato, durante 1998 las cotizaciones por desempleo generaron un superávit de 215.700 milloes de pesetas y se prevé que, a finales de 1999, el saldo positivo aumente en otros 360.000 millones de pesetas.
Además, advierte de que el INEM se está financiando en su mayor parte con cuotas sociales y dinero procedente del Fondo Social Europeo (FSE), sin ninguna aportación del Estado, lo que no está repercutiendo en la mejora de la cobertura por desempleo de los parados.
Con todo ello, CCOO cree que el futuro del INEM debería pasar por una nueva definición de este organismo, en beneficio de ls parados.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 1999
C