CCOO PIDE QUE EL DEFENSOR DEL PUEBLO AYUDE A LOS 60 CENTROAFRICANOS RETENIDOS EN MELILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión Sindical de Madrid Región de CCOO ha solicita la ayuda del Defensor del Pueblo y del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para que se interesen por la situación de los 60 centroafricanos solicitantes de rfugio que permanecen en Melilla, entre las dos fronteras, en la llamada "Tierra de nadie".
CCOO denunció ante ambos organismos la situación que afecta al colectivo centroafricano: soportando a la intemperia las altas temperaturas estivales y sin recibir ninguna ayuda de los gobiernos español ni marroquí.
La llamada "Tierra de nadie, señaló el departamento de inmigración de CCOO, encubre un "secuestro legal" con el que se imposibilita el ejercicio de los derechos humanos elementales.
CCOO cit la similar situación que padecen otros colectivos como el de los dominicanos a quienes, al llegar al aeropuerto de Barajas, les devuelve a su país de origen, sin ningún tipo de justificación ni control.
La Unión Sindical de Madrid Región solicitó en su escrito al Defensor del Pueblo y al ACNUR que intervengan en la solución de ese problema, instando al Gobierno español a que acoja a al colectivo centroafricano como solicitantes de refugio asegurándoles, mientras se tramitan sus expedientes, unas condciones de vida dignas.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 1992
M