ACOSO

CCOO PIDE QUE SE APLIQUEN MEDIDAS LEGALES A LOS ALUMNOS QUE AGREDAN A UN PROFESOR

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO reclamó hoy al Ministerio de Educación y Ciencia y a las comunidades autónomas que, en los casos en que un menor agreda a un profesor, cuando hayan fracasado las medidas educativas correctivas o de resolución de conflictos, se aplique "lo determinado en la legislación correspondiente".

Asimismo el sindicato pidió que los familiares de alumnos que, siendo adultos, agredan a un docente, sean castigados con "el máximo fijado en el código penal".

CCOO reclamó, también, que la profesión de docente sea considerada como "de defícil desempeño" y que las agresiones a un profesor sean consideradas como "accidente en acto de servicio". Este reconocimiento conllevaría el 200 por 100 de sus retribuciones.

Asimismo, el sindicato estimó que es necesario crear, en el seno del Consejo Escolar del Estado, una comisión integrada por organizaciones sindicales, representantes del profesorado, federaciones de padres y madres de alumnos, organizaciones estudiantiles y patronales de la enseñanza privada para abordar con decisión los conflictos que existen en los centros educativos y la influencia que tiene la convivencia en el correcto desarrollo de la actividad escolar.

Finalmente, CCOO propondrá la elaboración de un manifiesto dirigido a la sociedad y a los medios de comunicación para que tomen conciencia de que "los centros escolares no pueden, por sí solos, dar respuesta a las situaciones de alteración de la convivencia en los centros y se impliquen en un proyecto de solución comúnmente elaborado y compartido".

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2006
C