CCOO PIDE A AENA QUE ACLARE LAS IRREGULARIDADES DETECTADAS EN EL AEROPUERTO DE GRAN CANARIA
- Acusan al director de querer "char tierra sobre la corrupción"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO ha exigido al ente público Aeropuertos Españoles y de Navegación Aérea (Aena) los datos de las irregularidades detectadas en una auditoria realizada en el aeropuerto de Gando en Gran Canaria.
Además, CCOO ha criticado al director de ese aeropuerto, Tomás Aranda, de querer "disfrazar la realidad y cerrar la corrupción con el cese del anterior jefe de administración y la suspensión de cuatro trabajadores".
Según indicó Aena, se habían detectado irregularidades en la gestión y no quisieron concretar más hasta que finalizaran las investigaciones.
Según CCOO, algunas de esas irregularidades se refieren a la desaparición de excavadoras y grupos electrógenos, así como un desvío y mala utilización del dinero público durante la ampliación de la terminal del aeropuerto.
Los sindicalistas advierten que existen más casos de corrupción no sólo en el aeropuerto, sino también en el Centro Territorial de Contrl, pero no quisieron develar más datos, aunque sí sospechan que se va a realizar otra auditoría para intentar detectar más irregularidades.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1994
C