CCOO-PCE. COMISIONES DE CASTILLA-LA MANCHA CENSURA AL PCE POR SUS INJERENCIAS EN EL SINDICATO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Unión Regional de Comisiones Obreras en Castilla-La Mancha, José María Díaz Ropero, apoyó hoy en Toleo a Antonio Gutiérrez y censuró al Partido Comunista de España por sus injerencias en el sindicato.
Díaz Ropero afirmó que "no vamos a aceptar ser la fiel infantería de nadie, si es que alguien pretende que lo seamos, sino un sindicato absolutamente soberano".
El dirigente regional de Comisiones Obreras arremetió contra Marcelino Camacho y Agustín Moreno por fomentar, a su juicio, los prejuicios hacia CCOO de forma "lamentable", con acusaciones indemostrables, como el supuesto pacto con el PSOE. Díaz Ropero comparó el actual enfrentamiento que mantienen Gutiérrez y Anguita con el que en su día mantuvieron Marcelino Camacho y Santiago Carrillo para preservar el primero la soberanía del sindicato.
Por su parte, el coordinador regional de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Juan José González, señaló hoy en Toledo que el 14 Congreso del PCE "ha dado un paso atrás en la estrategia de presentar a Izquierda Unida como el eje de la izquierda de nuestro país".
González, que dimitió hace u mes como dirigente del PCE de Castilla-La Mancha por su desacuerdo con las tesis de Anguita, cree que refundar el Partido Comunista significará que "habrá poco respeto por el pluralismo político dentro de la coalición".
(SERVIMEDIA)
11 Dic 1995
C