CCOO SE OPONE A QUE LAS PLUSVALÍAS DE LA OPERACIÓN CHAMARTÍN SE DEDIQUEN A HACER MÁS AUTOPISTAS EN MADRID
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CCOO, que es parte del Foro por la Movilidad Sostenible de la Comunidad de Madrid, rechaza que las plusvalías de la Operación Chamartín se empleen en la construcción de nuevas autopistas en Madrid, que ya es la segunda región del mundo, por detrás de Singapur, con mayor número de kilómetros de vías de alta capacidad por número de habitantes.
Tanto la Comunidad como el Ayuntamiento de Madrid han propuesto que los beneficios de la Operación Chamartín se dediquen a la construcción de la radial norte R-1 y el cierre de la M-50 bajo el Monte de El Pardo, o la construcción del "by-pass" N de la M-30.
Para el sindicato, estos proyectos son "de todo punto innecesarios" a juzgar por las intensidades medias que manejan tanto el Ministerio de Fomento como la propia Comunidad de Madrid.
El Foro por la Movilidad Sostenible considera "imprescindible" alcanzar un pacto por la movilidad sostenible, teniendo en cuenta que "no hay soluciones mágicas" y que en todo caso pasan por "priorizar con plataformas exclusivas el transporte público de superficie y los modos no contaminantes de desplazamientos, como la bicicleta o a pie".
(SERVIMEDIA)
06 Dic 2006
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