CCOO SE OPONE AL "GRAVE RIESGO" QUE SUPONDRIA QUE LOS CAMIONEROS TENGAN TAMBIEN QUE CARGAR Y DESCARGAR LA MERCANCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Comunicación y Transporte de CCOO advirtió del "grave riesgo" que supone para todos los usuarios de las carreteras el que los conductores de camiones puedan también cargar y descargar la mercancía, como establece la nueva Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT) que aprobará el Congreso la próxima semana.
CCOO ha presentado numerosas alegaciones al proyecto de ley "porque no podemos permitir que se atente contra la seguridad en nuestras carreteras y conra quienes trabajamos en ellas".
El sindicato advirtió que no aceptará "bajo ningún concepto" que previo a la marcha el conductor se vea obligado a cargar el vehículo y que tras una ruta agotadora tenga que descargar las mercancías. "Sería inhumano", aseguró.
Además, esta nueva tarea de los transportistas conllevaría una pérdida de puestos de trabajo en logística (personal de muelle, carga o descarga), afirmó CCOO.
Destacó, asimismo, que es "una grave incoherencia que se hable por un lado dedar seguridad en el transporte y por otro se atenta contra esta seguridad introduciendo por ley actuaciones que propicien un alto riesgo. Por todo ello, CCOO combatirá esta medida con todas sus fuerzas".
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2003
A