RELEVO GOBIERNO

CCOO OPINA QUE CREAR UN FONDO DE ADAPTACIÓN A LA GLOBALIZACIÓN ES UN PASO MÁS EN LA POLÍTICA INDUSTRIAL DE LA UE

MADRID
SERVIMEDIA

La Secretaría de Acción Sindical Internacional de CCOO considera un paso adelante en la política industrial de la Unión Europea que se estudie la propuesta de creación de un Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG).

Este fondo serviría "para mitigar los efectos de la globalización sobre los trabajadores y permitiría la reinserción de los afectados por los despidos colectivos relacionados con la globalización", informó el sindicato en comunicado.

El FEAG "es una reivindicación del movimiento sindical europeo para evitar la deslocalización de empresas", explicó el representante de CCOO en el Comité Económico y Social Europeo, Luis Miguel Pariza.

La aplicación del FEAG responderá a "circunstancias muy concretas como la de existir una grave perturbación económica debida a un incremento masivo de las importaciones en la UE y una disminución progresiva de la cuota de mercado en un determinado sector", señalaron desde CCOO.

Además, esta perturbación debe haber causado el despido de al menos mil trabajadores de una empresa o el despido durante un periodo de seis meses de al menos mil trabajadores de una o más empresas de un sector que represente al menos un 1% del empleo regional.

(SERVIMEDIA)
11 Abr 2006
BPP