CCOO NO PEDIRA UNA AMPLIACION DEL PROCESO DE REGULARIZACION, SEGUN FIDALGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Comisiones Obreras, José María Fidalgo, afirmó hoy que su sindicato no va a pedir al Gobierno una ampliación del actual proceso de regularización de trabajadores extranjeros.
A su juicio, este proceso, que comenzó el 7 de febrero y finalizará el 7 de mayo, ha tenido la duración suficiente, y tras él el Gobierno tendrá que reforzar la Inspección de Trabajo, porque "si no, no habremos hecho nada". "Habrá que ser especialmente duros con la explotación ilegal", dijo Fidalgo en Antena 3. "Quiero ver sanciones".
El dirigente sindical no quiso dar cifras de los inmigrantes que podrían beneficiarse de este proceso y afirmó que "sindicatos y patronal no nos pusimos un objetivo numérico", porque "ninguna ley puede ponerse una meta numérica".
DEPENDENCIA
Por otro lado, preguntado sobre la necesidad de dar cobertura social a personas dependientes, señaló que "defendemos que sea un derecho subjetivo que ampare a todos los españoles y que la prestación sea igual en toda España".
"Pensamos que hay que financiarla (dependencia) con impuestos generales y que podría ayudar anclarla en la Seguridad Social durante cuatro u ocho años comprometiéndonos a no subir la cotización", concluyó.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 2005
G