CCOO NO FIRMARA LA REVISION SALARIAL EN ENSEÑANZAS REGLADAS SIN CONCERTAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Enseñanza de CCOO no firmará la revisión salarial del convenio de enseñanzas regladas sin concertar, por considerar que los docentes deeste sector están en situación discriminatoria frente a sus compañeros de centros concertados y públicos.
La subida salarial recoge un incremento global anual de un 3 por ciento y una cláusula transitoria que permite a los centros que hayan tenido descenso de alumnado mantener los salarios de 1994 hasta el comienzo del nuevo curso.
Según CCOO, la subida significa aceptar entre un 0,5 y un 3,5 por ciento de pérdida de poder adquisitivo, "en un sector donde ya se perdió en el año 94 más de 1,3 punts por no tener cláusula de revisión salarial su convenio".
A juicio del sindicato, la situación del personal docente de centros reglados no concertados se traduce en diferencias salariales, por lo que se refiere al personal de Enseñanzas Medias, de 378.407 pesetas anuales respecto a los de centros concertados, y de más de 550.000 respecto a los de centros públicos.
La Federación de Enseñanza de CCOO ha reclamado para el sector de enseñanza reglada sin concertar la homologación total de todos los ocentes y la unificación de los dos convenios de enseñanzas regladas.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 1995
F