CCOO. MORENO ACUSA A GUTIERREZ DE PONER EN PELIGRO LA PLURALIDAD DE CCOO Y DE IGNORAR AL 37% DE LA DIRECCION

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del sector crítico de CCOO, Agustín Moreno, ha acusado hoy a Antonio Gutiérrez y el sector oficial de la central de poner en peligro la pluralidad y la democracia interna del sindicato al marginar a su sector, que representa al 37 por ciento, hasta en lo que se refiere a los meios materiales.

Moreno, actualmente miembro de la Ejecutiva pero sin ningún cargo específico, ha recordado en los micrófonos de Radio Nacional que su sector representa al 36,8% del sindicato, de acuerdo con los resultados del último congreso.

El dirigente sindical ha explicado que el encierro que protagonizaron la semana pasada y del que fueron desalojados por las fuerzas de seguridad respondía a la solicitud que habían hecho en la reunión que celebró la Ejecutiva el pasado martes de disponer de os medios materiales necesarios para llevar a cabo su trabajo.

"Habíamos pedido espacio, sillas, mesas y un teléfono para poder trabajar y cumplir con la función representativa que nos ha dado el Congreso al 36,8% del órgano de dirección", señaló Moreno.

Según sus explicaciones, "el secretario general levantó la sesión y nos dejó con la palabra en la boca". A la vista de esta actitud, según Moreno, su grupo decidió constituirse en "sesión permanente".

Moreno rechazó que hayan reabierto el deate del pasado congreso sobre las diferencias entre los sectores crítico y oficial, aunque reconoció que este debate sigue abierto en reuniones como las que se han celebrado en Sevilla o las que van a celebrarse en Asturias, País Valenciano o la Federación de Administraciones Públicas.

"Acatamos los resultados del Congreso, que consideramos que ha sido democrático, y nos sujetamos a ellos, pero pensamos que no se puede ignorar, como se pretende, por parte del sector mayoritario u oficial a casi el 37%del órgano de dirección, porque eso nunca ha sucedido en CCOO", afirmó Agustín Moreno.

El dirigente crítico, que ha descartado cualquier posibilidad de ruptura y que ha hecho también un llamamiento a la serenidad de sus seguidores, a los que anima a colaborar con el sindicato, se ha manifestado a favor de la unidad interna, pero "defendiendo la democracia y la pluralidad de CCOO".

(SERVIMEDIA)
09 Mar 1996
JCV