CCOO INICIA UNA CAMPAÑA CONTRA LA SUPRESION DE LAS OFICINAS DEL CLIENTE DE TELEFONICA EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato CCOO iniciará el próximo miércoles día 27 una campaña contra el proyecto de Telefónica de suprimir en la Comunidad de Madrid todas las oficinas comerciales de atención personal al cliente y sustituirlas por asesoramiento telefónico, según informó el sindicato.
En la Comunidad existen en la actualidad un total de seis de esta oficinas -cuatro en Madrid capital y dos en el resto de la comunidad-, en las que se atiende en persona a los usuarios.
Según CCOO, la pretensión de Telefónica es sustituir la atención personal por el 'telemarketing', y esto lo lleva a cabo "por puras razones economicistas", y no sólo para mejorar la calidad del servicio.
En este sentido, CCOO afirma que la atención en persona es mejor aceptada por los usuarios, como lo prueba el hecho de que en dos oficinas de Madrid acudan una media diaria de 00 personas.
Asimismo, añade que la atención telefónica y los 'telespacios' "hoy no cubren todas las actividades" que se desarrollan en las oficinas de atención personal.
El sindicato asegura que esta protesta no está motivada por "ninguna reivindicación corporativa de los trabajadores (económica, empleo, condiciones de trabajo, etc.)"
Por último, CCOO asegura que "rechazamos la falta de planificación y los continuos y erráticos experimentos que se están produciendo en la actividad comercialy que están produciendo una caída en la calidad de la prestación del servicio que se debe a los usuarios".
(SERVIMEDIA)
25 Ago 1997
J