CCOO INICIA UNA CAMPAÑA DIRIGIDA A LA ADMINISTRACION Y A LA PATRONAL PARA ABORDAR LOS PROBLEMAS DEL SECTOR TURISTICO

MALAGA
SERVIMEDIA

El área de Turismo del sindicato Comisiones Obreras ha iniciado una campaña de concienciación dirigida a la patronal hostelera y a la dministración para abordar los problemas del sector turístico, tras una temporada de discretos resultados.

Según el secretario general de turismo de CCOO, Javier González, empresarios y administración han vuelto a intentar realizar un análisis de la crisis del sector, para averiguar sus causas "en vez de ponerse manos a la obra y dar soluciones".

A pesar de la existencia de distintos planes para relanzar la actividad turística, calificados por González como "literatura", el sindicato piensa que tas esta irregular temporada es el momento idóneo para adoptar las soluciones que eviten la destrucción de empleo.

Los datos oficiales aportados por Comisiones Obreras sitúan el índice de ocupación durante este verano en el 65%, lo que a juicio del sindicato puede provocar el inicio de una importante cantidad de expedientes de regulación de empleo.

No obstante, CCOO advierte de falta de interés en la patronal para solucionar los problemas. "Lo único que hacen es lamentarse y buscar un culpable, envez de mejorar la calidad de la oferta turística".

En este sentido el sindicato señala que de la partida de doce mil millones para la remodelación y modernización de las instalaciones hosteleras, "la patronal sólo ha solicitado mil millones".

La campaña de concienciación, que comienza en la Costa del Sol, se desarrollará también en Baleares, Valencia, Cataluña y Canarias, si bien esta última comunidad es la menos afectada por la crisis, habida cuenta del buen resultado de la campaña veraniega.

Comisiones Obreras estima que sólo unos excelentes resultados en septiembre, podrían evitar que muchos hoteles se vieran obligados al cierre o a la solicitud del expediente de regulación de empleo.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 1992
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