CCOO IMPUGNA LOS EXAMENES DE AYUDANTES POSTALES DE CORREOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO ha impugando los exámenes de ayudantes postales en Correos, celebrados durante los pasados meses de junio y julio, por las numerosas irregularidades que, a su juicio, se han cometido en la adjudicación de plazas y en el comportamiento de los examinadores y colaboradores del tribunal calificador.
Según un comnicado, CCOO solicita en la impugnación "la revocación de la lista provisional, que se exijan responsabilidades a examinadores y colaboradores, que se repitan las pruebas y que se suspenda cautelarmente el proceso en tanto se resuelva la impuganción".
Desde la publicación de las listas provisionales, el pasado 3 de agosto, CCOO ha denunciado la falta de "criterios equitativos" por parte del tribunal a la hora de valorar la oposición.
Por este motivo, el sindicato presentó el día 23 de agosto a laDirección de Correos un informe exhaustivo que recogía todas las deficiencias que, a juicio de CCOO, se cometieron en las oposiciones a ayudantes postales.
"La Administración se ha lavado las manos negándose a tomar medidas que permitan corregir la manipulación a que han sido sometidos los exámenes", prosigue el comunicado.
CCOO considera imprescindible abordar "inmediatamente" el problema de fondo de la precariedad en el empleo de Correos, y alerta sobre la posibilidad de que un número important de trabajadores puedan perder su empleo a pesar de su antigüedad.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 1993
J