CCOO IMPUGNA LOS EXAMENES DE AYUDANTES POSTALES DE CORREOS

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO ha impugando los exámenes de ayudantes postales en Correos, celebrados durante los pasados meses de junio y julio, por las numerosas irregularidades que, a su juicio, se han cometido en la adjudicación de plazas y en el comportamiento de los examinadores y colaboradores del tribunal calificador.

Según un comnicado, CCOO solicita en la impugnación "la revocación de la lista provisional, que se exijan responsabilidades a examinadores y colaboradores, que se repitan las pruebas y que se suspenda cautelarmente el proceso en tanto se resuelva la impuganción".

Desde la publicación de las listas provisionales, el pasado 3 de agosto, CCOO ha denunciado la falta de "criterios equitativos" por parte del tribunal a la hora de valorar la oposición.

Por este motivo, el sindicato presentó el día 23 de agosto a laDirección de Correos un informe exhaustivo que recogía todas las deficiencias que, a juicio de CCOO, se cometieron en las oposiciones a ayudantes postales.

"La Administración se ha lavado las manos negándose a tomar medidas que permitan corregir la manipulación a que han sido sometidos los exámenes", prosigue el comunicado.

CCOO considera imprescindible abordar "inmediatamente" el problema de fondo de la precariedad en el empleo de Correos, y alerta sobre la posibilidad de que un número important de trabajadores puedan perder su empleo a pesar de su antigüedad.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 1993
J