CCOO HACE UN LLAMAMIENTO PARA DENUNCIAR A LAS EMPRESAS QUE DISCRIMINEN POR CUESTIONES ESTÉTICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de la Mujer de la Federación Estatal de Comercio y Hostelería de CCOO, Rosalía Pascual, animó hoy a quien haya sufrido discriminación por su aspecto físico a la hora de acceder a un empleo que denuncie a la empresa en cuestión y "haga todo lo posible" por defender sus derechos.
Pascual dijo esto a Servimedia a raíz de una denuncia realizada por la delegación de UGT en Lleida por diez casos en los que, según el sindicato, se ha discriminado laboralmente a mujeres por cuestiones de sobrepeso.
Por ello, la dirigente de CCOO animó a estas mujeres a que "si se trata de casos de discriminación directa, sigan adelante y denuncien" a estas empresas.
"El problema en estos casos es que las empresas se inventan historias para no contratar a estas personas y alegan que la candidata no se adecua al perfil, no está preparada o no sabe idiomas", sentenció.
Además, Pascual lamentó que, en la mayoría de los casos, la afectada "no se complica la vida" y opta por "lo más cómodo", que es buscar otro empleo.
(SERVIMEDIA)
23 Ago 2006
L