CCOO DE GERONA PROTESTA PORQUE MERCE SALA NO COMPARECERA EN UN JUICIO POR PRESUNTA VULNERACION DEL DERECHO A LA HUELGA

GERONA
SERVIMEDIA

Comisiones Obreras de Gerona criticó hoy que la presidenta de Renfe, Mercè Sala, no haya de comparecer a declarar mañana en la Audiencia de esta ciudad por una demandaque presentó la central sindical contra ella por presunta vulneración del derecho de huelga.

La demanda fue presentada por CCOO de Gerona el pasado mes de junio porque Sala condujo un tren para ir a inaugurar la estación de Puigcerdà (Gerona) durante una jornada de huelga convocada por Renfe el día 5 de aquel mes.

El titular del Juzgado de lo Social número 1 de Gerona no considera necesaria la presencia de la presidenta de Renfe en el juicio, y por este motivo la directora de Renfe no compareceráa declarar, según explicaron fuentes de CCOO.

El sindicato considera que Mercè Sala es la máxima responsable de los hechos que motivaron la denuncia por presunta vulneración del derecho a la huelga. Además, CCOO presentó otra demanda contra la presidenta de Renfe en el Juzgado de Ripoll (Gerona) por posible imprudencia.

El secretario general de Transportes del sindicato de Gerona, Felipe Millán, explicó que aquel día se infringió la normativa interna de seguridad de la compañía. "Subieron viajero y pusieron en peligro la vida de las personas. Ya no es por el hecho de que había una huelga y sacaron un tren, es porque se puso en peligro algo que está por encima".

Para el responsable de Transportes de CCOO, el hecho de que fuera la propia Mercè Sala la que condujera el tren "es todavía más grave porque es la persona que tiene que hacer cumplir las normas".

(SERVIMEDIA)
22 Jul 1992
C