CCOO FIJA MAÑANA LA FECHA Y LAS NORMAS DEL CONGRESO DE ENERO

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo Confederal de CCOO, máximo órgano de decsión entre congresos, se reunirá mañana viernes para fijar la fecha del Congreso Confederal del sindicato, que se celebrará en enero de 1996 y en el que se elegirá al secretario general de la central sindical para los próximos cuatro años.

Además, el Consejo, que está compuesto por 150 miembros, fijará las normas por las que se regirá el Congreso de enero para evitar posibles problemas, así como el orden del día que se seguirá en las jornadas que dure el Congreso.

Fuentes de CCOO consultadas por ervimedia indicaron que todavía no se sabe si durará tres o cuatro días -los últimos congresos del sindicato han durado cuatro- y que se celebrará seguramente a mediados de enero.

El Consejo Confederal decidirá también el viernes quienes integrarán las comisiones encargadas de elaborar las dos ponencias base (de Organización y Política Sindical) que se discutirán en el Congreso de enero.

Estas ponencias deberán estar finalizadas hacia el mes de julio para que todas las organizaciones del sindicat puedan tenerlas en septiembre y discutirlas para realizar las pertinentes enmiendas, que deberán ser asumidas o rechazadas en el Congreso.

El Congreso de enero de CCOO puede ser "movido", ya que las diferencias entre el secretario general del sindicato, Antonio Gutiérrez, y Agustín Moreno, secretario de Acción Sindical y líder del sector crítico del sindicato, están claras.

En los últimos días, estas diferencias, que también aparecerán previsiblemente en el Consejo del viernes, se han puesto de elieve con el conflicto de Artes Gráficas de Madrid. La Ejecutiva de CCOO expulsó al secretario general de la Federación de Artes Gráficas de Madrid y a otros 6 miembros de la Ejecutiva, todos ellos afines a Moreno, por irregularidades financieras.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 1995
NLV