CCOO EXPRESA SU SORPRESA POR LA DESTITUCION DE SANTIAGO NIEVES, CON QUIEN DICEN QUE HAN TRABAJADO "MUY A GUSTO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de la Administración Pública de CCOO expresó hoy su sorpresa por la destitución de Santiago Nieves al frente a la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT, con quien dicen que han trabajado "muy a gusto" en los últimos años.
Nieves fue cesado el pasado día 15 en la reunión del Comité Federal de la SP, por su "incapacidad para dirigir un organismo tan importante" y por su "obcecación en llevar a la federación a situaciones sin salida". Hasta el congreso extraordinario del 11 de junio la federación estará dirigida por una gestora presidida por Fernando Pérez, anterior secretario de finanzas.
Fuentes de la Federación de la Administración Pública de CCOO señalaron a esta agencia que se enteraron de la destitución de Nieves el mismo día que se produjo y que les pilló de sorpresa, porque "pensábamos ue la FSP era una organización con una dirección monolítica, no como nosotros, que funcionamos con tendencias reconocidas de distintas índoles políticas".
Las mismas fuentes señalaron que si el motivo que ha llevado al cese de Nieves ha sido la estrategia realizada por UGT en la negociación de la subida salarial de este año para los empleados públicos, "es una pasada" y demuestra que "la actual dirección de la FSP está muy alejada de las posturas del movimiento sindical".
Explicaron que la estratgia de UGT ha sido la de todos los sindicatos del área pública. "Estamos absolutamente de acuerdo con la postura en las negociaciones de la Ejecutiva saliente, puesto que no podíamos admitir ningún aumento salarial que no fuera el pedido por todos los sindicatos, y la supresión de la cláusula de revisión salarial para los empleados públicos, que fue uno de los logros del 14-D, era inadmisible", agregaron.
A su juicio, si la destitución de Nieves se ha argumentado con estos motivos, "hay otros interese que no son los puramente sindicales para haberlo cesado". Los responsables de la Federación de Administración Pública de CCOO aseguraron que durante los últimos años han trabajado "muy a gusto y muy en sintonía" con el equipo destituido.
REUNION CON REDONDO
Por otra parte, el secretario general de UGT, Nicolás Redondo, se reunió hoy con los miembros que componen la comisión gestora de la FSP, que le trasladaron los motivos y causas de la renovación de Nieves y los proyectos inmediatos de trabajo qu tiene la federación.
En un comunicado difundido tras la reunión, la Ejecutiva de UGT expresa "su más absoluto respeto a la autonomía y democracia interna de la FSP" y valora positivamente el comité celebrado por la federación el pasado día 15, al tiempo que muestra su apoyo a las tareas emprendidas por la Comisión Gestora para la consecución de un congreso extraordinario "que fortalezca y potencie la FSP".
Según UGT, en la reunión la comisión gestora de la FSP ha informado a Redondo que comparte totalmente los planteamientos y posiciones de UGT expresados a través de sus órganos, especialmente las posturas de la Ejecutiva.
UGT informa que esta comisión ha rechazado rotundamente que exista alguna injerencia externa a la FSP en la acción sindical y ha asegurado que esta acción sindical sólo se realizará teniendo en cuenta los intereses de los empleados públicos.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 1993
NLV