MADRID

CCOO EXIGE A SIEMENS QUE OFREZCA GARANTÍAS SOBRE EL EMPLEO Y LOS PROYECTOS DE FUTURO

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato CCOO ha exigido en una reunión a la filial española de Siemens que garantice el empleo y los proyectos de futuro en España, tras la fusión de su división de redes de comunicación con la finlandesa Nokia, que tendrá lugar a partir de octubre.

Aunque el anuncio de esta fusión ha sido acogido con optimismo por los accionistas, lo cierto es que la inquietud se ha extendido entre los trabajadores, ya que esta concentración incluye el despido de hasta 9.000 empleados en todo el mundo.

El nuevo gigante, bautizado como Nokia Siemens Networks, está participado al 50% por ambas multinacionales, contará con 60.000 empleados y parte con una facturación de 15.800 millones de euros, lo que le sitúa como el tercer proveedor de equipos de telecomunicaiones, después de las también fusionadas Alcatel-Lucent y Ericcson-Marconi.

Desde CCOO critican la formas empleadas por Siemens para realizar estas alianzas económicas ya que, en su opinión, no garantizan ni las condiciones laborales de sus trabajadores, ni la forma en que éstos se incorporarán a las nuevas empresas.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 2006
P