MADRID

CCOO EXIGE RESPUESTAS FRENTE AL "CARPETAZO" DEL GOBIERNO REGIONAL AL "CASO SEVERO OCHOA"

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Ejecutiva de CCOO de Madrid exige respuestas al "caso Severo Ochoa", frente al "carpetazo" del Gobierno regional y aprueba mantener la "máxima movilización" de la sociedad madrileña.

CCOO pide el continuo apoyo a los trabajadores del Hospital Severo Ochoa, el cese del consejero de Sanidad, Manuel Lamela, la confianza de la ciudadanía en los profesionales sanitarios e impulsar una campaña por la sanidad pública madrileña.

En un comunicado, CCOO asegura que el resultado "irresponsable y temerario" con que el Gobierno regional ha abordado esta crisis "sigue golpeando sobre la sanidad pública y la credibilidad de sus profesionales".

Por lo tanto, añade que "dar por cerrado el asunto sin más, es una doble irresponsabilidad porque no corrige las graves consecuencias y porque supone una apuesta por incrementarlas con la continuidad del conflicto abierto".

CCOO reitera la exigencia al Gobierno regional de rectificar, "actuando de forma responsable y prudente para cerrar la crisis", restableciendo la normalidad en el Severo Ochoa y reconociendo la dignidad de sus profesionales; investigando los hechos en todas sus variantes y con procesos transparentes, así como facilitando la labor investigadora de la Fiscalía.

"Una rectificación necesaria para superar la crisis actual y abrir un nuevo periodo tiene que contar con el diálogo, la concertación y la búsqueda de los más amplios consensos sociales en materia sanitaria", añaden desde el sindicato que lidera Javier López.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2005
J