CCOO EXIGE DE NUEVO EL CESE DE LAMELA Y LA RESTITUCION DE MONTES AL FRENTE DE LAS URGENCIAS DEL SEVERO OCHOA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Sanidad de Comisiones Obreras de Madrid aprobó hoy, por unanimidad, una resolución en la que vuelve a exigir el cese del consejero de Sanidad, Manuel Lamela, y la restitución en su puesto de Luis Montes, el que fuera coordinador de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés.
La resolución, aprobada en el Consejo Regional de Sanidad, máximo órgano entre congresos, se produce después de que se haya conocido que el informe forense solicitado por la Fiscalía concluye que es "imposible deducir" si las muertes en el Hospital Severo Ochoa fueron provocadas por las sedaciones a pacientes terminales o si se produjeron como consecuencia de sus enfermedades.
CCOO exige, "ante el informe del Fiscal Jefe de Madrid, asegurando que el informe de los forenses no ha encontrado ningún indicio de conducta criminal, perseguible penalmente, en la actuación del personal sanitario y ni tan siquiera ha encontrado relación alguna entre los fallecimientos y las prácticas de sedación", la "destitución fulminante" de Manuel Lamela.
Asimismo, reclama la "reposición inmediata" de Luis Montes al frente de las Urgencias del Severo Ochoa y el levantamiento de todos los expedientes incoados a los trabajadores del citado hospital de Leganés.
Por último, piden a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que pida "excusas públicas" a todos los trabajadores del Severo Ochoa por "el daño irreparable causado al sistema público de salud".
CCOO expresa su apoyo a la concentración convocada para mañana, miércoles, por la Junta de Personal del Severo Ochoa a partir de las 16,30 horas ante la sede de la Consejería de Sanidad para pedir el cese de Lamela.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 2005
J