CCOO EXIGE AL GRUPO CELSA QUE RECAPACITE Y ESTABLEZCA UN PROYECTO INDUSTRIAL CREÍBLE Y CON FUTURO PARA TREFILERÍAS QUIJANO

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Minerometalúrgica de CCOO volvió a exigir hoy a la dirección del Grupo Celsa que recapacite y establezca un proyecto industrial "creíble y con futuro" para la empresa Trefilerías Quijano de Los Corrales de Buelna (Cantabria), que garantice el mantenimiento de una plantilla de al menos 150 trabajadores.

Para CCOO, esta petición, que ya fue solicitada a la dirección de Celsa por UGT y CCOO el pasado 6 de abril, tiene mayor peso después de que la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Cantabria haya rechazado totalmente el expediente de regulación de empleo presentado para cerrar la empresa cántabra.

CCOO considera que la intención del Grupo Celsa, que engloba a las empresas Trefilerías Quijano, Global Steel Wire, Tycsa PSC, Tycsa Servicios, Laminaciones Arregui, Nervacero, Trefilerías Moreda, elsa y Riviere, de cerrar la fábrica de Los Corrales de Buelna obedece a una política de deslocalización provocada por la compra de una factoría en Polonia.

Los sindicatos mantienen su disposición a discutir con la dirección del Grupo Celsa la situación que atraviesa la planta y negociar una adecuación de la plantilla, pero siempre desde la óptica de mantener al menos 150 trabajadores y el aparato industrial de la fábrica cántabra.

Para ello, piden a la dirección del Grupo Celsa que deje libre decargas a la factoría, eliminando inmediatamente los pasivos para que Trefilerías Quijano pase a ser una empresa saneada económicamente. Además, reclaman una dirección de la empresa comprometida con el proyecto de futuro de la compañía y medidas no traumáticas para los futuros excedentes de plantilla que se planteen.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2004
NLV