CCOO EXIGE AL GOBIERNO QUE GARANTICE EL EMPLEO Y EL TEJIDO INDUSTRIAL EN GAROÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Industria de CCOO exige al Gobierno que garantice el mantenimiento del empleo y del tejido industrial de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), ante la posible decisión de cierre.
Este sindicato considera que la posición del Ejecutivo ante la central nuclear es "exclusivamente política" y no tiene en cuenta las necesidades energéticas, económicas y sociales del país.
Además, solicita un debate energético de futuro para España, "evitando de esta forma que se condicionen las decisiones en materia energética a los intereses electorales que se producen en cada legislatura".
Para CCOO es preciso resolver la controversia actual sobre cuándo y cómo considerar la vida útil para cada una de las centrales existentes.
"Y se debe hacer teniendo en cuenta distintos factores: el período razonable de seguridad; la evolución de la población y de la demanda; la aportación de las centrales a la producción de energía eléctrica; el empleo generado y su calidad; las inversiones realizadas; el cumplimiento de los compromisos medioambientales adquiridos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero; y el desarrollo económico y el desarrollo tecnológico", concluyó.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 2009
J