CCOO EXIGE A BIRULES QUE OBLIGUE A XFERA A MANTENER SU PROYECTO O A EJECUTAR LOS AVALES COMPROMETIDOS POR LA COMPAÑIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Comunicación y Transporte de CCOO-Madrid reclamó hoy a la ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Brulés, que obligue a Xfera a mantener su proyecto o, en caso contrario, que ejecute los avales comprometidos por la compañía para la obtención de la cuarta licencia de telefonía móvil de nueva generación (UMTS).
Según informó CCOO en una nota de prensa, los trabajadores se concentrarán esta tarde ante la sede de la empresa, coincidiendo con la reunión que mantendrán la dirección de Xfera y los representantes de los trabajadores para negociar al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por l compañía ante la Dirección General de Trabajo.
El ERE afecta a 424 de los 580 empleados de la empresa, de los cuales el 80% son titulados superiores y medios. Según CCOO, Xfera se comprometió, al recibir la licencia de UMTS, a invertir más de 170.000 millones de pesetas y a crear 1.000 empleos directos y otros 10.000 indirectos.
El pasado 17 de octubre Xfera decidió paralizar su actividad y estudiar un plan de viabilidad a la espera de la puesta en marcha del UMTS, lo que previsiblemente ocurrir a mediados del próximo año, o hasta que se permita a la empresa operar en GSM/GPRS.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2001
J