CCOO ESTUDIA DEMANDAR A TELEFONICA POR CONDUCTA ANTISINDICAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato de Telecomunicaciones de CCOO estudia demandar a la dirección de Telefónica, ante las insancias judiciales de lo Social, por una presunta conducta antisindical de la compañía, según informaron a Servimedia algunos representantes de la central.
El motivo, según los responsables de CCOO-Telecomunicaciones, es "la estrategia de conducta antisindical que la dirección de Telefónica está llevando a cabo", y cuyo último exponente, dicen, es la apertura de un expediente a 24 sindicalistas de la compañía en Sevilla.
CCOO señala que, de los expdientados, 19 se deben a su protesta del pasado dí 14 dediciembre en demanda de una solución para el convenio colectivo de 1993, aún pendiente de un acuerdo, y que consistió en una concentración en el "hall" del edificio de la empresa en Sevilla, así como el acceso con una pacarta al salón de actos, en el que se celebraba en ese momento el congreso EURIE'93.
Los otros cinco expedientados, según la central, son algunos sindicalistas destacados por portar una pancarta alusiva al convenio e inducir a la invasión del recinto del edificio durante una maniestacioón de trabajadores de Telefónica realizada el pasado día 17 de diciembre.
Para el sindicato, estas actitudes de la empresa "tienen ya antecedentes", y señala que el pasado mes de diciembre "la dirección optó por cortar durante varios días las líneas telefónicas del comité intercentros de Telefónica y del comité de empresa de Madrid".
Entre la lista de agravios que el sindicato dice tener con la dirección, figura el envío reciente de una carta a todos los empleados en la que la empresa "cuetiona la actividad de los sindicatos de Telefónica", así como la restricción parcial de otros derechos sindicales tales como la información, asamableas, o el de reunión.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 1994
G