CCOO ESTIMA LA INCIDENCIA DE LOS PAROS EN RENFE EN UN 100 POR CIEN, FRENTE AL 5 POR CIEN EN QUE LOS CIFRA LA EMPRESA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mientras Renfe estima en un 5 por ciento la incidencia de los paros de una hora convocados por Comisiones Obreras (CCOO), el sindicato la valora en un 100 por cien, según informaron a Servimedia fuentes de ambas organizaciones.
Sin embargo, Renfe considera que el retraso medio de los trene "Estrella" (los expresos nocturnos) ha sido de 20 minutos, lo que coincide con los datos de CCOO, ya que el sindicato afirma que estos trenes, al ser de largo recorrido, pueden recuperar parte del retraso sufrido.
No obstante, fuentes sindicales aseguraron que algunos de estos trenes, los que tienen su llegada prevista más tarde, también se han visto afectados por el paro de 9 a 10 de la mañana.
En cuanto a la incidencia en el servicio de Cercanías, Renfe informó que ha decidido paralizar el sericio durante los paros, ya que un solo tren parado lo imposibilita, lo cual ha incrementado el número de viajeros las horas precedentes, sobre todo por la mañana de 6 a 9 horas.
Por su parte, CCOO aseguró que el paro de las 9 a las 10 de la mañana dificulta el servicio de cercanías durante el resto de la jornada, que funciona con irregularidad.
El sindicato ha convocado los paros ya que Renfe pretende una reducción de plantilla de 5.595 personas en 1993, frente a las 3.000 que estaban previstas pra este año, y para reivindicar que se hagan fijos 500 empleados, tal y como recogía el convenio del año pasado.
Los paros, de 4 a 5 de la madrugada, de 9 a 10 de la mañana y de 21 a 22 horas, continuarán los próximos 27 y 29 de enero.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 1993
L