REFORMA LABORAL

CCOO ESPETA A ZAPATERO QUE NO DEBE ESCUDARSE EN LOS AGENTES SOCIALES PARA NO LEGISLAR

MADRID
SERVIMEDIA

Comisiones Obreras espetó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que no debe escudarse en la falta de acuerdo entre los agentes sociales para no introducir una reforma del mercado laboral.

Rodríguez Zapatero aseguró hoy que el Gobierno no aprobará una reforma laboral si no cuenta previamente con el acuerdo de patronal y sindicatos.

En declaraciones a Servimedia, el secretario de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, opinó que es "bueno darse un margen" para llegar a un acuerdo e incidió en que el presidente del Gobierno ya comprometió no legislar sin pacto previo entre sindicatos y empresarios en la Declaración de La Moncloa del 8 de julio de 2004.

Sin embargo, recordó que el secretario general de Empleo, Valeriano Gómez, había anunciado que el Gobierno intervendría si no había acuerdo social.

Está bien que no se quiera legislar sin pacto previo, dijo el dirigente de CCOO, porque se ha puesto de manifiesto que las reformas no pactados no han tenido resultados, pero "puede parecer" que el Gobierno se escuda en la falta de acuerdo "para no hacer nada".

El Gobierno, concluyó el secretario de Comunicación de Comisiones Obreras, debe tener en cuenta sus responsabilidades y obrar en consecuencia, aunque todo dependerá de si en las tres reuniones previstas para el mes de enero se logran acercar posturas, algo sobre lo que CCOO es "escéptico".

(SERVIMEDIA)
10 Ene 2006
E