CCOO ELABORA UN PLAN PARA PREVENIR LOS PROBLEMAS DE SALUD POR EL EXCESO DE FRIO O CALOR EN LOS CENTROS DE TRABAJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El departamento de Salud Laboral de CCOO ha elaborado un documento para prevenir que los trabajadores sufran problemas de salud, producidos por el exceso de frío o calor, en sus centros de trabajo.
Este documento será remitido a los elegados y responsables de prevención de riesgos microclimáticos de las empresas para que pongan medidas contra este problema que se produce, principalmente, en los meses de verano.
Según informó hoy este sindicato, los sectores que más expuestos están a estos problemas son la alimentación, la construcción y la hostelería, principalmente.
Los responsables de este documento denuncian que, en el caso de la alimentación, los trabajadores que desempeñan su función en cámaras frigoríficas se exponen atemperaturas muy bajas, mientras que las personas que trabajan en naves industriales están expuestas a altas temperaturas por los materiales en que están construidas, como cristales o fibrocemento, material que no absorve el calor.
Finalmente, CCOO asegura que la confortabilidad en el trabajo no debe ser concebida como un lujo, sino como un objetivo deseable y posible para todos los trabajadores y en todo tipo de trabajos.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 2002
G