CCOO EDITA UN INFORME SOBRE "LAS MUJERES EN EL MECADO LABORAL"

MADRID
SERVIMEDIA

La Secretaría de la Mujer de CCOO ha editado un amplio informe sobre "Las mujeres en el mercado laboral", con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el próximo 8 de marzo, según informó hoy en un comunicado la central sindical.

El informe constata la baja tasa de actividad y alta tasa de desempleo femenina en relación con la masculina, la segregacón ocupacional, la desigual retribución por trabajos de igual valor, la mayor precariedad en la contratación, la menor protección social y la asunción casi exclusiva de las responsabilidades familiares.

La Secretaría de la Mujer de CCOO destaca que, en el periodo comprendido entre 1977 y 1997, la tasa de actividad de femenina aumentó un 72 por ciento, frente al 8,6 por ciento de la masculina. El empleo global aumentó en estos años un 6,2 por ciento, mientras que el femenino lo hizo un 30 por ciento. N obstante, las mujeres desempleadas pasaron de representar un 29 por ciento del total en 1977 al 52,9 por ciento en 1997.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 1999
E