CCOO DICE QUE LOS RESULTADOS DEL 6-J REVELAN QUE LA MAYORIA DE LA SOCIEDAD DEMANDA UNA POLITICA DE IZQUIERDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO considera que los resultados electorales revelan "que la mayoría de la sociedad española quiere que la política y el Gobierno miren hacia la izquierda", según señal en un comunicado difundido hoy, en el que reitera su propuesta de negociar un "esfuerzo nacional por el empleo" si cambia la política económica.
La Ejecutiva de CCOO, que analizó los resultados electorales del 6-J en su reunión habitual de los martes, destaca la elevada participación en los comicios, lo que, a su juicio, "demuestra la madurez democrática de los ciudadanos, que al tiempo que rechazan los errores y abusos en los modos de gobernar, no sólo no se desentienden de la vida política, sino qu renuevan su voluntad de fortalecer el sistema democrático".
Para este sindicato, "el empeño por diseñar una campaña electoral bipartidista no ha podido quebrar la voluntad de la sociedad española, decidida a consolidar el pluralismo político como mejor instrumento para el desarrollo y fortalecimiento de la democracia".
A juicio de los responsables de CCOO, la sociedad española ha votado el 6 de junio "pensando mayoritariamente en una perspectiva de izquierdas". Por ello, considera que, aunque elnacionalismo ha sido valorado electoralmente en su ámbito, "los resultados del 6-J no le autorizan a condicionar el rumbo de la acción política del Estado".
CCOO deja muy claro que "nadie ha ofrecido un cheque en blanco a la gestión futura del Gobierno y según evolucione ésta será valorada socialmente".
Para este sindicato, la primera prueba para conocer la voluntad del nuevo Gobierno será la actitud que adopte ante la Ley de Huelga pactada con los sindicatos y la Ley de Salud Laboral. Según CCOO la aprobación de ambas leyes "contribuiría a revitalizar el diálogo social que todos consideran imprescindible para la reactivación económica y la creación de empleo".
A este respecto, CCOO señala que está dispuesta a retomar su propuesta de abordar un "esfuerzo nacional y solidario por el empleo", capaz de frenar la destrucción del empleo y crear puestos de trabajo, pero siempre que haya cambios en la política económica actual, cuyo fracaso, a su juicio, "nadie pone en duda".
(SERVIMEDIA)
08 Jun 1991
NLV