LEY DEFENSA

CCOO DICE QUE LA NORMA QUE PREPARA EL GOBIERNO ES DISCRIMINATORIA CON RELACIÓN A OTROS COLECTIVOS

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO considera que la nueva Ley de Defensa que prepara el Gobierno conllevará un coste económico "tremendo" y, además, supondrá una discriminación en favor de los soldados con relación a otros muchos colectivos, algunos en situación más desfavorecida.

En declaraciones a Servimedia, el responsable de la Sección Estatal de Defensa de CCOO, José Luis Adame, manifestó que esta nueva ley puede ser discriminatoria, no por la media pensión que cobren los soldados cuando se jubilen, que le parece bien, sino porque sea compatible con otras retribuciones públicas y porque se reserven empleos públicos para este colectivo.

Para Adame, la pretensión de que las policías locales reserven un cupo de plazas para ex militares supone favorecer a este colectivo con relación a otros, como los desempleados en general y mujeres, por ejemplo, que llevan reivindicando mucho tiempo algún tipo de normativa que les facilite el acceso a un empleo.

El responsable de CCOO, quien dijo que habrá que esperar a ver cómo se regula todo esto en la nueva Ley de la Tropa y Marinería, cree que esta medida "chocaría con el sentir general de la ciudadanía", aunque está seguro de que animaría a los jóvenes a enrolarse en el Ejército.

"Posiblemente sí que les anime. 20 ó 25 años de servicio, tienen su media pensión, que no está mal en cuanto a la cuantía, y, además, tienen la posibilidad de que les reubiquen en otras administraciones, incluso en su propia ciudad o pueblo. Yo creo que sí, que podría ser bastante atractivo", concluyó.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2005
NLV