CCOO DICE QUE NO HAY NADA QUE JUSTIFIQUE REBAJAR EL COSTE DEL DESPIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO mostró hoy su oposición a la propuesta del Gobierno de abaratar el coste del despido (de 45 a 33 días de indemnización por año trabajado) y afirmó que no existe ninguna justificación para esta medida.
El secretario de Comunicación y portavoz del sindicato, Fernando Lezcano, explicó a Servimedia que, desde que entró en vigor la normativa que elevó a 45 días el coste del despido, en 1997, los empresarios han continuado realizando contratos indefinidos con un ritmo muy fuerte.
Para CCOO, el asunto del despido es "medular" y los sindicatos rechazan rotundamente tocar este extremo, como ya han manifestado en reiteradas ocasiones.
Por otra parte, Lezcano destacó que lo presentado ayer por el Gobierno es "su documento", que incluye "temas necesarios para abordar", pero recordó que "la relación de temas incluidos no prejuzga los contenidos ni los resultados de la negociación".
Finalmente, mostró el "disgusto" de los sindicatos con los métodos utilizados por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales a la hora de hacer públicas sus propuestas.
Los sindicatos UGT y CCOO ya han elaborado por separado algunas propuestas concretas para la mesa de la reforma laboral y empiezan a trabajar conjuntamente para una propuesta unitaria que harán pública en abril.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2005
H