CCOO DICE QUE EL FALLECIMIENTO POR OBESIDAD MÓRBIDA DE UN CIUDADANO ES "UNA IRRESPONSABILIDAD" DE LA SANIDAD PÚBLICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Política Institucional de Comisiones Obreras (CCOO) de Madrid, Jaime Cedrún, dijo hoy que el fallecimiento a causa de la obesidad mórbida de Jorge Merinero, el ciudadano que pesaba 213 kilos y que engordaba una media de 10 cada mes, es "una grave irresponsabilidad" de la sanidad pública madrileña que el sistema tiene que corregir.
"Parece una grave irresponsabilidad y esto el sistema tiene que corregirlo con las medidas adecuadas", declaró a Servimedia Cedrún, quien añadió que "lo que no se puede es tener, de alguna manera, 'abandonada' a una persona de estas características", que, "al final, por una razón o por otra termina falleciendo".
En su opinión, "no es soportable que un ciudadano de estas características no reciba el tratamiento adecuado por parte de la sanidad de la Comunidad de Madrid, más allá de los aspectos burocráticos de incluirse en una lista o en otra".
"Lo que la sanidad pública debería hacer con casos como el de Jorge es estudiarlos y actuar con prontitud sobre ellos empleando las terapias más adecuadas", concluyó el secretario de Política Institucional de Comisiones Obreras Madrid.
Según ha declarado a algunos medios de comunicación el hermano del fallecido, Daniel Merinero, Jorge llevaba tres años con obesidad, lo que le provocaba problemas en el sistema respiratorio y en el corazón, así como graves infecciones.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2006
G