IPC

CCOO DICE QUE EL DESCENSO DEL IPC DEMUESTRA QUE LOS SALARIOS NO SON LOS RESPONSABLES DE LA ELEVADA INFLACIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

Comisiones Obreras (CCOO) afirma que el descenso del IPC registrado en el mes de septiembre tras el abaratamiento del petróleo demuestra que "los salarios no son los responsables de la elevada inflación actual".

Por esta razón, el sindicato defiende en un comunicado "la necesidad de establecer cláusulas de revisión salarial en todos los convenios colectivos y fijar incrementos salariales iniciales superiores a los irreales objetivos de inflación establecidos de forma permanente en el 2%".

Asimismo, además del descenso de la inflación en septiembre, la central sindical advierte de que en los últimos doce meses algunos apartados básicos en la vida de los ciudadanos, como la alimentación, la vivienda, o el transporte, "siguen registrando variaciones interanuales muy elevadas, en algunos casos superiores al 10%".

Este encarecimiento está "empeorando seriamente la capacidad adquisitiva y la calidad de vida de amplias capas de la población, cebándose con especial intensidad en los sectores con menor renta y que deben destinar un mayor y creciente porcentaje de sus ingresos a estos productos básicos".

(SERVIMEDIA)
14 Oct 2008
G