CCOO DICE QUE LA CRISIS DE LA ELECTRONICA EN ANDALUCIA PODRIA COSTAR 2.500 EMPLEOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO de Andalucía denunció hoy en Sevilla la crisis que atraviesan las empresas de electrónicas y de comunicaciones en la región y que, según los expertos del sindicato, costará unos 2.500 puestos de trabajo enlos próximos meses.
La central andaluza advirtió que "actualmente hay en Andalucía tres grandes plantas industriales de componentes electrónicos sobre las que pesa una situación de crisis que podría suponer el cierre inminente".
Esas tres factorías son las de Telettra, en San Roque (Cádiz); Siemens, en La Carolina (Jaén), y Fujitsu, en Málaga. CCOO aseguró que la mala gestión realizada en todas ellas por sus respectivas direcciones son la causa principal de la crisis financiera que padecen.
l sindicato también corresponsabilizó de la "caótica" situación de esas industrias al Gobierno andaluz, al que consideran bien informado de la situación real del sector en la región, y le acusan de aplicar medidas "insufucientes" para solucionarla en el Plan Andaluz de Desarrollo Económico (PADE).
Los responsables del sindicato exigieron a la Junta de Andalucía la convocatoria urgente de una mesa de negociación para discutir posibles soluciones a la crisis de la industria eléctrónica andaluza, y pidieon al ejecutivo autónomo que presione sobre la Administración central para que apruebe recursos económicos extraordinarios.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 1992
G