CCOO DESMIENTE QUE LOS CASOS DE FIEBRES EN UN COLEGIO DE MOSTOLES TENGAN RELACION CON LA HUELGA DE LIMPIEZA

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO desmintió hoy que el problema surgido en el colegio público Ginés de los Ríos, de Móstoles, donde se han detectao varios casos de fiebres tifoideas entre los alumnos del centro, pueda guardar relación con la falta de higiene y salubridad, como consecuencia de la huelga mantenida por los trabajadores de contratas de limpieza de edificios y locales del ayuntamiento.

El sindicato estima que estos casos tienen su origen en la "desidia, desorganización y falta de previsión de muchos responsables municipales y autonómicos, que ven en dichos servicios públicos un gasto inútil y no un servicio al ciudadano para garantiar sus condiciones de vida y salubridad".

En un comunicado hecho público hoy, la central señala que la huelga fue desconvocada el pasado día 23 y afectó mínimamente al citado colegio, ya que la empresa o el ayuntamiento contrataron personal al efecto, "para conculcar el derecho constitucional de los trabajadores a la huelga, y este colegio fue limpiado por dicho personal durante el transcurso de la misma", indica la nota.

Tras subrayar que lo más fácil en estos casos es culpar a los trabajadores,aunque sea de una manera velada, y no buscar a los verdaderos responsables, CCOO achaca la aparición de las fiebres tifoideas a la falta de control, vigilancia e inspecciones sanitarias por parte de los ayuntamientos, Ministerio de Educación y Consejería de Salud.

El comunicado añade que CCOO viene denunciando de una manera reiterada la falta de presupuestos municipales para dar una buena prestación de este servicio y las deficientes condiciones de los trabajadores: contratos a tiempo parcial, salario precarios, personal insuficiente y falta de productos de limpieza de calidad.

Otra de las acusaciones es lo que el sindicato considera "irregular adjudicación" de estos servicios a contratas de limpieza insolventes, "que no cumplen la legislación vigente ni en materia de Seguridad Social ni de contratación", concluye la nota.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 1991
M