CCOO DENUNCIA EL USO INDEBIDO DEL HELICOPTERO DE LOS BOMBEROS PARA GRABAR IMAGENES DE LA MANIFESTACION DE LA AVT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO de Madrid denunció hoy públicamente al Gobierno regional por la utilización "partidista" e "indebida" del helicóptero de emergencias de los bomberos de la Comunidad de Madrid para grabar imágenes de la manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo celebrada el pasado sábado en la capital.
En un comunicado difundido hoy, CCOO de Madrid acusa al Ejecutivo regional de haber utilizado "de manera escandalosa un medio público para uso privado, usando su poder político para que Telemadrid realizara un reportaje de la manifestación" y dejando la base de bomberos sin helicóptero de emergencias durante casi media hora.
Según CCOO, la decisión fue tan unilateral que el vuelo fue interceptado por la Policía Nacional, que interrogó al piloto del helicóptero de bomberos, en clara sospecha de que fuera un vuelo incontrolado, pudiendo haber provocado un incidente grave, a su juicio.
CCOO espera que la Dirección General de Protección Ciudadana y la Jefatura de Bomberos se posicionen claramente en contra de este acto y exijan responsabilidades, defendiendo el servicio público que presta el helicóptero; y se muestra contraria a que se expediente al piloto del helicóptero, "que lo único que hizo fue cumplir una orden de un superior".
Por ello, CCOO, que pide que se abra una investigación y se expediente a los responsables de esta actuación, deja claro que defenderá, si es necesario, a los trabajadores del parque de bomberos, tanto sindical como jurídicamente, según indicó Francismo Naranjo, portavoz del sindicato.
Naranjo destacó que es "absolutamente escandaloso" que el helicóptero de emergencias de los bomberos se haya utilizado para que Telemadrid dé imágenes de la manifestación. Además, no entiende que el Gobierno regional cediera el helicóptero a esta televisión el sábado, y que al día siguiente la dirección de Telemadrid tuviera su propio helicóptero para los eventos de Madrid 2012.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 2005
NLV