CCOO DENUNCIA LA SUPRESION DEL SERVICIO DE AMBULANCIA EN BARAJAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ente público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha suprimido la atención de urgencias que venía prestando en el aeropuerto de MadridBarajas mediante un servicio médico y una ambulancia medicalizada de transporte sanitario, según denunció hoy CCOO.
El sindicato lamenta que la dirección del aeropuerto prive a los trabajadores y usuarios del aeródromo de este servicio y deje las instalaciones "sin los recursos mínimos necesarios para atender las urgencias que, a diario, se vienen produciendo".
Por ejemplo, según relatan, sin este servicio que ha dejado de operar hoy hubiera fallecido un usuario que ayer sufrió un derrame cerebra y fue trasladado a un hospital próximo, siendo intervenido quirúrgicamente de inmediato.
"Si este hecho hubiera acontecido en el día de hoy, probablemente no podríamos estar satisfechos con el trabajo, que sí se pudo hacer en el día de ayer", dice CCOO.
"La decisión de suprimir la ambulancia por un vehículo todo-terreno, lo que hace inviable el traslado de pacientes a hospitales, supone no atender inmediatamente al posible enfermo", se queja el sindicato, que denuncia que hoy mismo un bombero hatenido que esperar la llegada de una ambulancia externa tras sufrir un accidente.
Finalmente, CCOO denuncia que Aena incluye en sus folletos informativos sobre las instalaciones el citado servicio de ambulancia, que, además, está recogido en el III Convenio Colectivo de Aena.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 2003
C