CCOO DENUNCIA QUE SOLO EL 38% DE LOS CONTRATOS INICIALES SE REALIZAN A MUJERES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Pese a que la tasa de paro femenina se sitúa en el 57%, sólo el 38% de las contrataciones iniciales se realizan con mujeres, según denunció hoy CCOO, que cree que las medidas de acción positiva han contribuido a que los contratos realizados a mujeres hayan ido ganando peso sobre el total de la contratación indefinida, pero "persiste la discriminación".
Para CCOO, la incorporación definitiva de la mujer a la actividad laboral debe ir acompañada necesariamente de la estabilidad en el epleo a través de la contratación fija, que, a su vez, es, a juicio de este sindicato, una variable clave para aumentar la natalidad y, por lo tanto, detener el proceso de envejecimiento de la población española.
Así lo demuestra, según la central que lidera José María Fidalgo, el hecho de que mientras que el número medio de hijos de una asalariada fija es de 1,07, el de una asalariada temporal se reduce hasta 0,67.
CCOO, que recuerda que la tasa de temporalidad femenina (del 33,9%) está 3,6 punto por encima de la masculina, considera que las medidas de acción positiva para facilitar la incorporación de la mujer al mercado laboral han sido en el pasado y son en el presente medidas efectivas.
(SERVIMEDIA)
06 Ago 2001
NLV