CCOO DENUNCIA LA PERDIDA DE 4 MILLONES DE PEONADAS POR LAS RESTRICCIONES PRESUPUESTARIAS
- Las cuentas para 2001 reflejan una rebaja del 17,4% en la partida destinada al AEPSA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Agroalimentaria de CCOO califica de "regresión inaceptable" el recorte de fondos de un 17,4% en la partida que el Presupuesto para el 2001 destina al Acuerdo para el Empleo y la Protección Agraria (AEPSA) y advirtió e que esta rebaja supondrá la pérdida de 4 millones de peonadas.
Durante el presente año, el INEM destinará una total de 29.058 millones a los planes de empleo rural, cantidad que será rebajada en 5.000 millones en el 2001, para quedar en los 24.002 millones, con el consiguiente perjuicio para los temporeros agrarios.
El recorte presupuestario, según indica CCOO en un comunicado, afectará a las comunidades de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Murcia, País Valenciano, Aragón y Canarias, que genran el mayor número de peonadas, junto con Andalucía y Extremadura.
Además, en estas dos últimas regiones, la restricción impedirá que los temporeros alcancen las 35 peonadas exigidas para acceder al desempleo agrario durante seis meses, el famoso PER.
La Federación Agroalimentaria de CCOO pide al secretario general de Empleo, Juan Chozas, como máximo responsable del INEM, que habra una negociación para aumentar esta partida presupuestaria y para mejorar el reparto de los fondos.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2000
C