CCOO DENUNCIA QUE LA JUNTA NO PROTEGE AL LOBO IBÉRICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Servicios y Administraciones Públicas (Fsap) de CCOO acusó hoy a la Junta de Castilla y León de no preservar al lobo ibérico, a pesar de ser una especie protegida.
En un comunicado, CCOO manifiesta su preocupación "por el actual comportamiento de la Junta de Castilla y León" respecto al trato que ésta dispensa al lobo ibérico, "especie catalogada y regulada por normativa autonómica, estatal e internacional".
Según el sindicato, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León "hace un inadecuado manejo y no establece medidas para evitar enfrentamientos con ganaderos y demás habitantes del medio rural".
Por esto, CCOO pide a la Junta que "no escatime esfuerzos ni presupuestos en indemnizar adecuadamente a los sectores rurales que sufren los daños del lobo, evitando que se tomen la justicia por su mano".
Además reclama que se intensifique la protección "a través de estudios poblacionales y seguimientos de la especie y se proporcione a los agentes medioambientales medios materiales para garantizar el cumplimiento de la ley y se dé trámite a todas las denuncias que presenten relativas al abatimiento ilegal de esta especie".
(SERVIMEDIA)
28 Feb 2008
S