CCOO DENUNCIA QUE EL GOBIERNO NO RESUELVE LA DESPROTECCION SOCIAL DE LAS MUJERES CON LAS MEDIDAS APROBADAS HOY
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Comisiones Obreras denunció hoy que el paquete de medidas aprobado por el Consejo de Ministros se limita a reducir los costes empresariales y no resuelve las situaciones de desprotección y discriminación que padecen las mujeres en el mercadolaboral.
En un comunicado, CCOO afirma que no puede compartir una subvención al empresario que reincorpora a una mujer tras ser madre, cuando la propia ley prohibe el despido por maternidad. También critica que se dé el mismo beneficio con contratos temporales que con indefinidos.
CCOO reclama que se elimine el requisito de haber cotizado 180 días para acceder a la prestación por maternidad, así como que se considere cotizado el tiempo que se permanece de excedencia para el cuidado de hijos o famliares.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 2003
J