CCOO DENUNCIA LA FUERTE REDUCCION DEL PER EN EXTREMADURA ESTE AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Federación del Campo de Comisiones Obreras, Rogelio Barrro, aseguró hoy en Mérida que el Plan de Empleo Rural para Extremadura se reducirá este año un 30% con respecto a 1995, lo que supone la pérdida neta de más de medio millón de jornales.
El dirigente sindical, que anunció que el decreto del PER será aprobado el próximo día 16 por el Consejo de Ministros, criticó que se mantenga la misma cantidad que el pasado año (para Extremadura será el 21% del total, unos 3.688 millones), "lo que conlleva la pérdida de 26.000 jornales simplemente con la no aplicació de la subida que ha experimentado la inflación".
Según Barrero, a esto se une que la Junta de Extremadura ha reducido su aportación en 1.270 millones de pesetas, con lo que se pierden otros 250.000 jornales.
Los sindicatos pidieron en Madrid un aumento del 13% y 7.000 millones adicionales para paliar los efectos de la sequía, pero les fue negado por el hecho de que los presupuestos han sido prorrogados.
El dirigente sindical, por último, criticó tanto al PSOE como al Partido Popular extremeo por la reducción de las partidas para el PER y anunció que organizarán movilizaciones en el campo dentro de unos días para protestar por estos recortes.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 1996
C